fbpx

¿Cómo afrontar el proceso de ser mamá?

por | Feb 26, 2021

¿Y si no soy buena madre? ¿Realmente quiero tener un hijo? El miedo a ser madre es uno de los más comunes y provoca que nos comencemos a hacer este tipo de preguntas. Las mujeres que se van a convertir en madres, piensan en todo el proceso y la responsabilidad que implica tener un bebé. Los sentimientos y las dudas nos generan temor, es por eso que es importante saber cómo superarlo. 

Antes de decidir embarazarse hay que tomar en cuenta diferentes factores.

¿En realidad deseo quedar embarazada?

A veces, el miedo nos puede llegar a confundir, una cosa es que no deseemos ser madres y otra es el miedo a lo que eso representa. Hay que tener muy claro si realmente queremos formar una familia, embarazarnos o no.

El parto

Siempre hemos escuchado que el parto es el dolor más fuerte que una mujer puede llegar a sentir, pero también el más bello, y en efecto así es.  Dar a luz va a ser una de las emociones más grandes que puedas llegar a experimentar.

¿Estoy lista para ser madre?

Sin lugar a dudas, el ser madre representa una gran responsabilidad. ¿Has escuchado la frase “No me enseñaron a ser madre”? Pues es verdad, vamos aprendiendo en el proceso. Sin darnos cuenta vamos adoptando hábitos distintos a los que estábamos acostumbradas, aprendemos a criar a un bebé, a cómo alimentarlo, bañarlo, dormirlo. Así que no te apresures a adquirir estos conocimientos, ya que de alguna manera lo vas  a lograr.

estoy lista para ser madre

Aunque no es sencillo cambiar nuestros pensamientos, tener en la mente y las decisiones claras, nos ayudará a saber qué es lo que queremos y lo que buscamos. Debemos de aceptar que nuestra vida dará un cambio de 360º grados por una decisión propia y los obstáculos que tanto nos preocupan, se irán solucionando, así que no hay por qué temerle. 

En Eligen queremos que te sientas feliz y plena, dejando las preocupaciones a un lado y disfrutando de tu embarazo y maternidad. Es por eso que te queremos compartir unos tips para que puedas recuperar tu tranquilidad:

Piensa positivo, lo importante es que tu mente esté tranquila con lo que vendrá, recuerda que lo bueno lo atraes tú.

Cuenta tus dudas, a veces las personas que menos esperamos, nos pueden dar grandes consejos. Investiga y lee sobre lo que te preocupa, esto te mantendrá más tranquila. 

Aprende a escuchar, no eres la única que está pasando por este proceso, otras madres podrán compartirte grandes consejos que te podrán ayudar a lo largo de la maternidad. 

Educación, puedes estarte preguntando cómo una madre debe educar a su hijo, enseñale lo que sabes y comparte tus mismo valores, la experiencia te irá ayudando.
Comparte con tu pareja, en caso de llevar este proceso con tu pareja, deben apoyarse mutuamente. Recuerden que este proceso es de ambos y darse la mano, será de gran importancia.

En Eligen te brindamos la asesoría necesaria para que puedas llevar un embarazo perfecto y tranquilo. Comunícate con nosotros, llamando al 55 6812 8679 o 55 6812 8680.