fbpx

¿Cómo influye la primavera para lograr tu embarazo?

por | Feb 26, 2021

La primavera, la fertilidad altera. 

La primavera y la fertilidad están relacionadas, los días se hacen más largos, por lo que la exposición al sol aumenta. Según Antonia González, embrióloga integrativa, creadora y directora de Psicofertilidad Natural, “su función es la de regular la segregación de la melatonina, una hormona fisiológica que se encarga de regular el reloj interno del cuerpo, es decir, del ritmo circadiano. Dicha hormona se produce en el hipotálamo y desde ahí regula otras funciones del cuerpo”.

Fertilidad en mujeres

Las mujeres segregan la hormona estradiol, en otras palabras, estrógeno. Esta hormona participa en la maduración de óvulos, y no solo en eso, sino que también favorece  la fertilidad e incrementa el deseo sexual

Fertilidad en los hombres

Hay estudios que comprueban que la movilidad y la morfología de los espermas mejoran en primavera, aunque en invierno su estructura física es más saludable, esto se debe a la temperatura, ya que su calidad se puede ver afectada por el calor.

Otros factores

Al llegar la primavera las relaciones sexuales mejoran, gracias al aumento en la secreción de la vitamina D, lo que favoeece a la libido y al deseo sexual. 

En Eligen te brindamos la alternativa que necesitas, puedes estar segura de que juntos encontraremos la mejor solución para que logres conocer a tu bebé.

Comunícate con nosotros, llamando al 55 6812 8679 o 55 6812 8680.