fbpx

Congelación de óvulos

por | Feb 15, 2021

Toda mujer tiene metas por cumplir. Sueña con llegar a sus objetivos como: ser exitosa, profesional, viajar por el mundo o ser mamá.
Quizá tengas una lista de objetivos por cumplir antes de cierta edad y si ser madre es una de ellas, pero aún no estás lista para dar ese gran paso en tu vida, la congelación de óvulos es una opción que no debes echar en saco roto.

¿Qué es la congelación de óvulos?

La congelación de óvulos es un procedimiento que se utiliza para tener la posibilidad de que las mujeres puedan tener una oportunidad de embarazarse en el futuro. Muchas mujeres consideran la congelación de óvulos por diferentes razones, porque no quieren quedar embarazadas en este momento, en caso de padecer un trastorno, como anemia, si se lleva un tratamiento de radiación o quimioterapia.

¿En qué consiste?

Este método consiste en extraer los óvulos, los cuales se congelan sin ser fecundados y así poder conservarlos. De este procedimiento sale la fertilización in vitro, en donde el óvulo congelado se combina con un espermatozoide del laboratorio y se implanta en el útero.

Al momento de recolectar los óvulos es importante sedar a la paciente, para poder realizar la aspiración por ecografía transvaginal, en donde se debe insertar una sonda en la vagina e identificar los folículos. Se utiliza un dispositivo de succión que está conectado a una aguja que se encargará de extraer el óvulo del folículo. Entre más óvulos sean extraídos, mayor será la oportunidad de embarazarse.

Después de extraer los óvulos sin fecundar, se congelan a bajas temperaturas para que puedan conservarse correctamente, ya que estos son más difíciles de congelar, por lo tanto menos oportunidad de lograr el embarazo. A este proceso se le conoce como vetrificación.

Hay que tomar en cuenta…

Antes de continuar con la congelación de óvulos se deberán de realizar análisis de sangre, como el análisis de reserva ovárica, el cual arroja la cantidad y calidad de óvulos, con esto se podrá conocer cómo van a reaccionar los ovarios al medicamento de fertilización. Por otro lado, será importante realizar el análisis de detección de enfermedades infecciosas, como VIH y hepatitis.

Si en tus planes está llevar a cabo este método, es importante considerar la edad, ya que cuanto mayor seas, es menos probable que funcione.

Acércate a nosotros y te asesoramos, en Eligen somos expertos en fertilización, congelación de óvulos y en cumplir tus sueños. Puedes comunicarte con nosotros y juntos encontraremos la solución:  55 6812 8679 o 55 6812 8680