fbpx

Embarazo y Covid

por | May 24, 2021

En México, el año pasado se presentó un aumento de mujeres adolescentes embarazadas de 12% más que el año anterior, por lo que se tuvo que tomar medidas importantes para que la mujer y su bebé no tuvieran problemas.  

Es normal que tengas cierta preocupación si estás embarazada por motivos del virus del COVID 19. Aunque el riesgo sea bajo, por enfermedades como la diabetes, puede agravarse la situación, ya que puede haber más riesgo de padecer complicaciones respiratorias que terminen en cuidados intensivos.

Se ha encontrado que mujeres embarazadas que tienen este virus suele haber un parto prematuro, por lo que los bebés necesitan ser internados en la unidad neonatal. 

En primera instancia, es muy importante confirmar que seas positiva en covid, para asegurar que cuentes con tratamiento para poder aliviar los síntomas y descansar el tiempo que puedas, de no ser suficiente, deberás de acudir al hospital para poder brindarle mejor atención. 

Es recomendable tener distanciamiento social, evitar lugares concurridos y evitar reuniones por el momento, porque aunque es poco probable, se puede tener un mal resultado a causa del coronavirus.

Parto prematuro por covi

En Eligen queremos que te sientas tranquila, es por eso que ofrecemos la mejor atención. Comunícate con nosotros, llamando al 55 6812 8679 o 55 6812 8680.