fbpx

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los aspectos básicos a tomar en cuenta, al comenzar el proceso de fertilización?

  1. En primer lugar, estar convencidos de querer iniciar esta aventura.
  2. En segundo lugar, acudir con nosotros para realizarte una valoración médica y tener certeza sobre el estado de tu útero, reserva ovárica y la calidad espermática de tu pareja, elementos esenciales para lograr un embarazo y brindarte un diagnóstico.
  3. En tercer lugar, si es el caso, modificar hábitos en su vida diaria para que corporalmente, estén lo más sanos posible.

¿Cuál es la duración del tratamiento de Fertilización in Vitro FIV?

La duración aproximada es de 3 a 4 semanas, desde que se realizan los primeros análisis hasta la transferencia del embrión y realizar la prueba de embarazo.

¿Por qué a otras mujeres “sí les pegó a la primera” el embarazo y a mí no?

Porque la fisiología y genética de cada mujer es diferente. No hay fórmulas establecidas para generalizar la reacción de todos los cuerpos, ante el mismo tratamiento, a los medicamentos, etc. ¡Eres única y tu reloj biológico también!

¿Cómo puedo conocer la salud de mi bebé, antes de que nazca?

Te ofrecemos el PGD (diagnóstico genético preimplantacional), el cual es un procedimiento en el que se realiza una biopsia embrionaria para recuperar células del embrión y así conocer sus características genéticas y por tanto, el estado de salud en el que se encuentra.

¿Cuál es la diferencia entre infertilidad primaria e infertilidad secundaria?

En la Infertilidad primaria nunca ha existido un embarazo. La infertilidad secundaria significa que a pesar de que ya hubo uno o más embarazos, sin tomar en cuenta si llegaron a término o no, en la actualidad ya no se logra (por diferentes motivos: salpingoclasia, tratamientos de cáncer, etc.).

Si estoy en tratamiento, ¿tendré que ausentarme mucho tiempo de mi trabajo?

Te ofrecemos tratamientos que son cortos, simples y de fácil administración. Nuestra disponibilidad se ajusta a tus horarios para que no descuiden sus actividades y darles el seguimiento en pareja más adecuado.

¿Un bebé concebido por reproducción asistida es igual a los concebidos naturalmente?

¡Claro que sí! Hoy existen múltiples estudios que afirman que los niños nacidos mediante las técnicas de reproducción asistida son iguales a los nacidos mediante fecundación natural.

¿Mi cuerpo sufrirá algún cambio irreversible después de tener a mi bebé?

Quédate tranquila, los tratamientos que te ofrecemos son muy tolerables. Toda la medicación se administra por vía subcutánea y lo único que necesitas, es una mínima disciplina. ​Además, el propio progreso de las técnicas de reproducción han minimizado los riesgos y las molestias.

¿Tengo que guardar reposo después de recibir un tratamiento de Fertilidad?

Es necesario guardar reposo y no hacer esfuerzos físicos pero puedes continuar con tu vida normal; siempre es recomendable escuchar a nuestro cuerpo y prestar mucha atención a sus manifestaciones.

Si tengo ligadura de trompas, ¿puedo quedar embarazada?

Se puede lograr un embarazo mediante técnicas de reproducción asistida de alta complejidad. No es preciso que las trompas sean permeables, incluso puede hacerse sin trompas.

¿Qué es la endometriosis?

Es un trastorno, a menudo muy doloroso, en el cual el tejido similar al tejido que normalmente recubre el interior del útero -el endometrio- crece fuera del útero.

La endometriosis afecta más comúnmente a los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que recubre la pelvis.

Aún así, con las técnicas de reproducción asistida de alta complejidad, podemos ayudarte a lograr tu embarazo y tener un bebé sano en casa.

¿Qué es el síndrome de ovario poliquístico?

El síndrome de ovario poliquístico es un problema de salud frecuente en mujeres en edad reproductiva. Es un desequilibrio hormonal en el que los ovarios producen gran cantidad de andrógenos y esto puede interferir en el desarrollo y la liberación del óvulo.

En Eligen te asesoramos de forma adecuada para tratar este síndrome porque a pesar de él, puedes lograr un embarazo sano.

Tengo problemas con mis espermas, ¿qué puedo hacer?

No te preocupes, la poca movilidad o cantidad en el esperma eyaculado, no son impedimentos para lograr un embarazo.

En Eligen ofrecemos una gran variedad de tratamientos y te asesoramos para darte el más adecuado.

¿Puedo quedar embarazada con un solo ovario?

Muchas mujeres en esta situación creen que sus posibilidades de ser madres son nulas, pero no es así, claro que es posible embarazarte sin generar complicaciones.

Mi marido tiene la vasectomía, ¿cómo logramos el embarazo?

Eligen ofrece la Fertilización In Vitro (FIV) para parejas con este diagnóstico. Mediante una biopsia testicular (intervención transitoria), se extraen los espermas necesarios para la fecundación.

¿Cuál es la diferencia entre inseminación artificial y Fertilización In Vitro (FIV)?

En la inseminación artificial o intrauterina se depositan los espermatozoides en el interior del útero y ellos buscan fecundar a los óvulos.

La Fecundación In Vitro, se realiza en un laboratorio controlado; posteriormente, una vez que se ha formado el embrión, éste se inserta en el útero de la madre.

¿Podemos embarazarnos si mi pareja y yo somos de edad madura?

¡Claro! En Eligen realizamos los estudios necesarios para conocer la reserva ovárica, la calidad de los óvulos y espermas, de ser necesario, contamos con banco de óvulos y banco de semen; la donación es un acto de generosidad en el que hombres y mujeres ceden voluntariamente sus óvulos y espermatozoides para ayudar a parejas que no han logrado tener un bebé.

¿Puedo quedar embarazada si tengo OTB (salpingoclasia)?

Las opciones para revertir esta operación, tienen distinto grado de complejidad y efectividad. Acércate con nosotros, podemos lograr que tengas a tu bebé en casa.

Mi ginecólogo dice que no puedo embarazarme, ¿qué podemos hacer?

¡Claro que puedes lograr tu embarazo! Con técnicas de alta complejidad de fertilización y tener un bebé sano en casa.