fbpx

¿Puedo ser madre si mi pareja es esteril?

por | Abr 17, 2021

“La infertilidad afecta al 16% de las parejas que quieren tener hijos y en un 40% de los casos, la causa es el hombre”, según datos del Centro Nacional de Biotecnología e Información de Estados Unidos.

Es  común encontrarnos con una pareja que por más que desee no pueda tener hijos. Antes de cualquier decisión, es importante saber cuál es el problema, una vez aclarado este punto, podemos decidir si se puede seguir algún tratamiento.

Existen algunas técnicas de reproducción asistida para el tratamiento de la infertilidad masculina, lo principal es conocer la razón específica y de acuerdo a eso se recomienda cuál sería el mejor. Estos pueden ir desde cirugías o técnicas más sencillas.

Biopsia y punción testicular

Es una técnica para obtener espermatozoides directamente del testículo, se lleva a cabo al momento de abrir la piel del escroto, mientras que se aspira con una aguja especial. 

Gracias a esta técnica, se puede conocer la causa de la esterilidad masculina y conseguir espermatozoides. Aunque no provoca complicaciones, se debe de tener limpia la zona después de realizar la técnica, para evitar infecciones.

Biopsia y punción testicular

Fecundación in Vitro con ICSI

Una de las técnicas más utilizadas en la actualidad, es una técnica sencilla y segura. El procedimiento consta de estimular los ovarios logrando mayor cantidad de óvulos, los cuales son fecundados con los espermatozoides.

Si el problema es masculino, podemos aplicar una técnica para fecundarlos (ICIS), donde se introducen los espermatozoides al interior del ovocito, para después almacenarlo en una incubadora a 37ºC.

Selección espermática

La selección espermática, puede indicar casos de infertilidad masculina donde hay un porcentaje de fragmentación del ADN de los espermatozoides. Esta técnica se lleva a cabo en el laboratorio, selecciona los espermatozoides más competentes, lo que permite más probabilidad de conseguir embriones viables.

Selección espermática

Aunque la mayoría de las técnicas para la infertilidad van enfocada hacia las mujeres, en los últimos años han descubierto más avances. Cada vez se encuentran más procedimientos para poder tratarlo y lograr el embarazo. Siendo un tema complicado para la mayoría, es importante hablarlo para poder encontrar una solución.

En Eligen te brindamos la asesoría necesaria para que conozcas sobre nuestras técnicas y cumplas tu mejor sueño. Comunícate con nosotros, llamando al 55 6812 8679 o 55 6812 8680.