fbpx

¿Qué cuidados debo tener después de la fertilización?

por | Abr 17, 2021

¿Qué pasa cuando la paciente regresa a su domicilio? Tal vez la ansiedad nos esté ganando, pero esto toma su tiempo. Recuerda que sólo ha sido la primera parte, debemos de estar conscientes de que se vienen los cuidados y la espera, hasta el día en que se haga la prueba de embarazo. 

Es por eso que en Eligen Fertility Center, les compartimos algunos consejos para los cuidados después de la transferencia embrionaria. 

Se recomienda tener ciertas precauciones, sin embargo es importante seguir con tu estilo de vida normal, no pensar en los resultados y planear tus actividades diarias.

Reposa lo necesario

El reposo se lleva, sobre todo, en la clínica, al regresar a casa solo intenta llevar un estilo de vida tranquilo. No es forzoso dejar  de realizar tus actividades normales, como trabajar o manejar.

Omite las actividades físicas intensas

Al haber estado bajo un tratamiento así, evitar ejercicios intensos como levantamiento de pesas, natación, spinning, entre otros. 

Esto no quiere decir que no puedas salir a dar paseos o realizar actividades como yoga o taichi, lo importante es medir la intensidad.

actividades físicas intensas

Toma agua

Beber 2 litros de agua diario evita la deshidratación celular, lo que hace que las células funcionen correctamente.

Sigue una dieta equilibrada

No es necesario restringir los alimentos, pero evita el consumo de alcohol y cafeína. Puedes incluir fibra en tu dieta, como cereales, frutas, verduras, legumbres.

Evitar relaciones sexuales

Esto será solamente hasta que se realice la prueba de embarazo, esto es porque el tratamiento provoca que los óvulos se vuelvan más grandes, por lo que al tener relaciones sexuales puede haber contracciones en el cuello del útero.

Medicación

El médico encargado dará las indicaciones sobre la medicación que debe de llevar la paciente al salir de la clínica. Solamente en caso de molestias se puede consumir analgésicos.

medicación

El tema psicológico es de gran importancia, ya que es muy común que las parejas que están pasando por este proceso, sufran momentos de estrés y ansiedad. Sabemos que la espera es complicada, pero hay que tomar en cuenta estos consejos para que el resultado sea el esperado. 

En Eligen Fertility Center te acompañamos durante todo el proceso, te brindamos atención especializada a cualquier hora para que te sientas acompañada.

Comunícate con nosotros, llamando al 55 6812 8679 o 55 6812 8680.