fbpx

Reproducción asistida

por | May 24, 2021

¿Qué tanto conoces sobre la reproducción asistida? ¿Sabías que estas técnicas y tratamientos pueden llegar a sustituir el proceso de la reproducción? Los profesionales manipulan el funcionamiento del sistema reproductor, tanto femenino, como masculino. Interviniendo en distintas partes como en el crecimiento de los óvulos, la ovulación, la fecundación, entre otros. 

Su objetivo es salvaguardar las barreras que podrían presentarse, por lo que se busca la opción de la medicación hormonal y de las técnicas de reproducción asistida. Este procedimiento ha logrado tener avances a lo largo de los años, por lo que en caso de sufrir infertilidad, ya es posible tener hijos.

Lo que se busca es conseguir un embarazo, gracias a las nuevas tecnologías esto ha sido posible y cada vez hay más técnicas de reproducción, que al mismo tiempo logran que mejores los métodos que ya existen. Por ejemplo, la inseminación artificial y la fecundación in vitro son las técnicas más comunes al momento de querer concebir. 

Las técnicas serán elegidas, de acuerdo al tipo de infertilidad, en primer lugar se utilizará el método más sencillo, para ver si este puede solucionar su causa, en caso de no ser así, se tendrá que optar por otro método.

En la inseminación artificial, se preparan y seleccionan los espermatozoides con mayor movilidad y morfología, para ser introducidos en el útero de la mujer. 

Por otra parte, en la fecundación in vitro, se buscan los ovocitos en el líquido folicular, para después incubarlos hasta que sean inseminados. Se prepara el semen de la pareja o del donante, y se inseminan los ovocitos. 

Después de llevar a cabo cualquiera de estos procedimientos, es necesario evaluar la fecundación y la evolución, para ver si pueden ser transferidos al útero. Se decide cuántos embriones se pueden transferir y los demás serán conservados para un futuro. Se deben de analizar las técnicas para lograr mantener el ambiente y las condiciones adecuadas en el laboratorio para que el cultivo sea correcto, así como los materiales y los medios de cultivo.

fecundación in vitro

Se deben de tener muchos cuidados para que estas técnicas funcionen correctamente y pronto, puedas completar a tu familia. En Eligen queremos lograr eso contigo, es por eso que ofrecemos la mejor asesoría. Comunícate con nosotros, llamando al 55 6812 8679 o 55 6812 8680.