fbpx

¿Quiénes son más infértiles, hombres o mujeres?

por | Ene 26, 2021

¿Sabías que en México aproximadamente 1.5 millones de parejas no pueden concebir a causa de la infertilidad, y menos del 50% de estas busca un tratamiento?

Muchas parejas sueñan con tener hijos y formar una familia, pero en ocasiones no lo pueden lograr y por lo tanto comienza a haber problemas en su relación, esto se puede llegar a presentar por cualquiera de los dos miembros.

Muchas parejas sueñan con tener hijos y formar una familia; viendo en su bebé, el resultado de un gran amor. Un bebé significa planes, proyectos, e ilusiones en la vida de un matrimonio; Sin embargo, no siempre ese sueño se hace realidad tan fácilmente. La infertilidad masculina es tan común como la femenina, pero, ¿quiénes son más infértiles? ¿Los hombres o las mujeres?

¿Cuándo se considera infertilidad?

La infertilidad es un problema que no solo ataca a mujeres, si no también los hombres pueden padecerla. Se diagnostica infertilidad cuando no es posible lograr un embarazo o mantenerlo, ya que puede haber varios abortos espontáneos. 

Cuando no se logra el embarazo, se deben de realizar pruebas a ambos, los dos tienen la misma probabilidad de ser infértiles.

Infertilidad masculina

Existen varias razones por las que esto puede suceder, se conoce que alrededor del 30% de los casos está relacionado por un problema en los testículos. Algunas veces se puede dar por enfermedades heredadas que pueden provocar deficiencia en la producción de espermatozoides, entre otras. 

En ocasiones no es posible conocer la causa, sin embargo se presentan anormalidades en los espermatozoides.

Infertilidad femenina

Las mujeres pueden padecer infertilidad por problemas de ovulación, cuando existe insuficiencia ovárica primaria, es decir, los ovarios dejan de hacer su función antes de la menopausia, o se tiene un síndrome de ovario poliquístico, cuando los ovarios no sueltan un óvulo regularmente o sano.

¿Quiénes son más infértiles?

Hombres y mujeres tienen la misma probabilidad de ser infértiles, en ocasiones no es posible determinar el por qué. 

Por lo que es importante acudir a su médico y realizar exámenes para determinar quién de los dos tiene un problema de infertilidad. Cuando se logra encontrar el problema es posible brindar un tratamiento o cirugía que los ayude a embarazarse. 

En Eligen encontramos una solución a cada problema. Ten la seguridad de que tus sueños se cumplirán de una o de otra manera, sólo debes comunicarte con nosotros y te brindamos asesoría. Llámanos al   55 6812 8679 o 55 6812 8680 y comienza a soñar con el inicio de una nueva vida.