Reproducción Asistida – Eligen – Centro de Fertilidad

Reproducción Asistida

Tratamientos de Baja Complejidad


En Eligen se realizan los siguientes tratamientos, con los cuales haremos todo lo necesario para que logres ese sueño de ser mamá.


Inseminación Artificial Homóloga (semen de la pareja)


Es un procedimiento en el que se introduce un catéter suave en el canal vaginal para depositar el semen de la pareja (previamente se seleccionan los mejores espermatozoides) en el fondo del útero, cuando la mujer está ovulando.


Inseminación Artificial Heteróloga (semen de donante)


Es un procedimiento en el que se introduce un catéter suave en el canal vaginal cuando la mujer está ovulando para depositar el semen en el fondo del útero, el cual proviene de un banco de esperma.


Coito Programado


Las relaciones sexuales son programadas para sincronizar la fusión entre óvulo y espermatozoide en las trompas de Falopio y se lleve acabo la fecundación y formación del embrión, para posteriormente implantarse en el útero materno para seguir su desarrollo hasta el parto.


Capacitación de semen


La capacitación espermática es el conjunto de cambios fisiológicos que sufre un espermatozoide para adquirir la capacidad de fecundar al óvulo; de forma natural ocurre tras la eyaculación y los espermatozoides entran en contacto con los fluidos del tracto genital femenino.


In vitro, la capacitación ocurre tras el lavado y purificación del semen para enriquecer la muestra con la mayor cantidad posible de espermatozoides móviles y funcionales.

Tratamientos de Alta Complejidad


En estos tratamientos la unión entre óvulo y espermatozoide tiene lugar en un laboratorio; en este laboratorio se lleva a cabo la fertilización, el cultivo y la selección de embriones para su oportuna transferencia al útero.


Fertilización In Vitro (FIV)


La fertilización In Vitro consiste en generar la unión del óvulo y el espermatozoide dentro de un laboratorio, es decir, fuera del útero; el éxito de este procedimiento depende de la calidad del semen y de los óvulos.


Fertilización In Vitro (ICSI)


La microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI), permite que las parejas con casos graves de Infertilidad masculina puedan utilizar el semen de la pareja. En este método de micromanipulación consiste en la inyección de un espermatozoide en el citoplasma de un óvulo maduro.


Se realiza cuando:


  • Existe una baja cantidad de espermatozoides en el semen eyaculado
  • Existen problemas de movilidad espermática
  • Espermatozoides con morfología anormal
  • Cuando no sea posible dejar una muestra por eyaculación
  • Cuando existen antecedentes de tratamientos de fertilización no exitosos
  • El ADN del espermatozoide está altamente fragmentado

Fertilización In Vitro (PICSI)


Con la técnica PICSI o microinyección fisiológica (Physiological Intracytoplasmic SpermInjection) se colocan los espermatozoides en una placa de PICSI que contiene una membrana de hidrogel con una sustancia que se encuentra de forma natural en las células humanas: el ácido hialurónico.


Este proceso pretende asemejarse al momento de fecundación natural, en la que el espermatozoide es capaz de unirse a la membrana del ovocito.


Hatching (Assisted hatching)


También conocida como eclosión asistida, es una técnica empleada en el laboratorio que consiste en realizar una pequeña perforación en la membrana que rodea al embrión, la zona pelúcida, con el objeto de que le sea más fácil desprenderse de ella y poder implantar y constituir un embarazo.

Agenda una cita
1
¿Necesita ayuda?
Pulsa el botón enviar, para empezar el chat y alguno de nuestros agentes te atenderá de inmediato
Powered by