Subrogación
Subrogación
Gestación subrogada, padres de intención
La gestación subrogada consiste en que una mujer, denominada gestante, brinda su consentimiento para gestar al hijo de otra persona o pareja, estas personas son conocidas como padres de intención.
Los óvulos y espermatozoides serán aportados por los padres de intención, de manera que el futuro hijo será biológicamente suyo. Solo en caso que no sea posible que la madre aporte el material genético, se recomienda recurrir a una donante de óvulos.
Lo más recomendable es que la gestante solamente aporte el útero para mantener el embarazo y dar a luz al futuro bebé.
Una vez que nace el bebé, éste es entregado a los padres de intención. Previamente debe haberse firmado un contrato entre ambas partes por el cual la gestante renuncia al derecho de la maternidad.
Algunos casos por los que se recurre a la gestación subrogada:
- Parejas homoparentales hombres
- Parejas heterosexuales (que la mujer tenga algún problema en su matriz)
- Hombres solteros
- Mujeres solteras (aquellas que por alguna razón no pueden llevar el embarazo)
- Mujeres en edad avanzada (riesgos de embarazo)
- Ausencia de útero
- Alteraciones o anomalías uterinas
- Enfermedades que impiden la gestación por suponer un riesgo para la salud de la madre o del bebé
- Abortos recurrentes
- Intentos recurrentes de fecundación in vitro fallidos
Un tratamiento de subrogación, puede estar integrado de la siguiente manera:
- Tratamiento de reproducción asistida (Se inicia con una valoración diagnóstica para elegir el mejor tratamiento, así como, la valoración previa de la gestante).
- Gestante (Se realizan los estudios previos para saber que la gestante esté en óptimas condiciones para el embarazo, así mismo, se realizan los estudios pertinentes para preparar a la gestante para la recepción de los embriones).
- Aspectos legales (Realizamos los trámites legales para entregar al bebé y los consentimientos necesarios para que todo sea transparente para ambas partes, de igual manera si la pareja cuenta con abogado se les puede dar una asesoría para que la pareja maneja de manera independiente la parte legal, sí así lo requiere o le conviene).
Embarazo saludable (Brindamos servicio de seguimiento gestacional hasta el nacimiento del bebé).
Cada tratamiento se ajustará a las necesidades de cada pareja y/o el tipo de tratamiento que desee adquirir, para ello, partimos de una valoración diagnóstica para conocer las condiciones ginecológicas, hormonales y espermáticas como pareja.
Dependiendo el proceso que elija, será la duración del tratamiento, algunos tipos de tratamientos que se pueden llevar a cabo son:
- Donantes de óvulos con donante de semen, y gestante
- Óvulos propios con semen propio, y gestante
- Transferencia de embriones, y gestante
- Donante de óvulos con semen propio, y gestante
- Óvulos propios y semen de donante, y gestante
- O pueden ser solos los tratamientos y que la pareja tenga a una gestante conocida.
Los tratamientos serán con base en la mejor recomendación médica, para ello, pues se debe realizar una valoración previa con la finalidad de que los procesos sean los adecuados y se obtenga el éxito, que lograr el embarazo.
Los tratamientos con subrogación son integrales y buscamos la mejor opción para que las parejas vivan una excelente experiencia y puedan tener a su bebé sano en casa.
Nuestra clínica está enfocada a garantizar que su viaje de subrogación sea una experiencia positiva y satisfactoria. Con nuestra experiencia, puede estar seguros de que están en buenas manos. Conozca nuestro equipo y descubra el trato y la atención personalizada que nos diferencia.