Eligen

SERVICIOS MEDICOS PASHKOVA SC

Tratamientos



Nuestros tratamientos

Revisa nuestros diferentes tratamientos ofrecidos

¿Estás en busca de lograr tu embarazo?, En Eligen Fertility Center atendemos el 96% de las causas de infertilidad, algunas de las causas que lo originan son:

Factores Femeninos

  • OTB (obstrucción tubería bilateral o salpingoclasia)
  • Endometriosis
  • Ovario poliquístico
  • Falla ovárica
  • Útero bicorne
  • Tabique uterino
  • Alteraciones Genéticas
  • Alteraciones anatómicas
  • Alteraciones en las salpinges
  • Alteraciones endocrinas
  • Edad Materna Avanzada (40 años o más)
  • Miomas, pólipos, adherencias

Factores Masculinos

  • Varicocele
  • Vasectomía
  • Alteraciones espermáticas
  • Alternaciones metabólicas
  • Alteraciones endocrinas
  • Antecedentes de tratamientos oncológicos
  • Azoospermia

Para atender las causas de infertilidad antes mencionadas realizamos los tratamientos que a continuación se muestran:

La Fecundación in Vitro (Fertilización in Vitro) es un tratamiento de Reproducción Asistida de Alta Complejidad que consiste en obtener los óvulos de una mujer, fecundarlos en el laboratorio de Embriología con los espermatozoides de su pareja o de banco nacional o internacional según sea el caso, y una vez cultivados, desarrollados, y seleccionados los mejores embriones serán transferirlos al útero de la paciente para lograr un embarazo.

Para el caso de parejas homoparentales mujer que deseen compartir la maternidad, existe una variación en la fecundación in vitro, llamada Método ROPA (Recepción de ovocitos de la pareja), se trata en el que una de las mujeres aporta los óvulos y la otra gesta al bebé, el cual, es fruto de la unión de los óvulos de su pareja y el esperma de un donante. Por tanto, el método ROPA  una de las mujeres aporta el material genético con su (ADN), y la otra lo realiza por medio de la epignética, que es la trasmisión de ADN de la gestante por medio del cordón umbilical.

Al tratamiento de fecundación in vitro se le pueden aplicar técnicas especializadas como por ejemplo:

  • PICSI: (Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides Previamente Seleccionados por su capacidad funcional por sus siglas en inglés). Es otra variedad en la que hay una selección del espermatozoide por su habilidad para unirse al ácido hialurónico (componente principal de las células que rodean al óvulo). Solo los espermatozoides maduros tienen esta afinidad por la presencia de receptores en su membrana plasmática para lograr esta unión. La afinidad por el ácido hialurónico se relaciona con la integridad del ADN de los espermatozoides.

 

Con el PICSI se logra afinar en los criterios de selección del espermatozoide más competente y lleva a la consecución de mejores tasas de fecundación y embarazo.

  • ICSI: (Microinyección Intracitoplasmática de Espermatozoides por sus siglas en inglés) En una Fecundación in Vitro convencional, se coloca una muestra de espermatozoides sometidos a un proceso en laboratorio llamado capacitación espermática, alrededor de cada óvulo en un número mayor a 100 000. Esta capacitación espermática concentra a los espermatozoides e incrementa su movilidad para que, se pueda dar la Fecundación de forma espontánea (entrada de un espermatozoide al óvulo y activación de la reacción de Fecundación). Para esta forma de Fecundación se requiere que haya suficientes espermatozoides móviles para lograrlo.

 

  • HATCHING ASISTIDO: Una de las fases de la fecundación in Vitro es el cultivo embrionario. En este cultivo embrionario, en día 3 y 5 del desarrollo, se puede realizar esta técnica. Un óvulo tiene en su anatomía una zona pelúcida, que tiene forma de cascarón de huevo alrededor de la célula. Esta zona pelúcida continúa rodeando al embrión una vez que el óvulo es fecundado por un espermatozoide que logra entrar. Hacia el día 5 del desarrollo, el embrión crece y rompe esta zona pelúcida para llegar ya sin cascarón al endometrio y lograr la respuesta de la implantación. Algunas circunstancias y enfermedades (edad maternal avanzada, endometriosis, etc.) hacen la zona pelúcida más difícil de romper, por lo que la implantación puede no suceder. Por lo anterior, aplicamos el Hatching asistido para ayudar a la ruptura de la zona pelúcida en el momento adecuado. Hoy en día, esta ruptura de la zona pelúcida la hacemos mediante la aplicación de láser, técnica novedosa con mejor resultado que como se hacía antes de manera química y mecánica.

El tratamiento de Reproducción Asistida de Alta Complejidad llamado Donación de óvulos, es también, una variante de la Fecundación in Vitro, en donde la diferencia, es que los óvulos son de una tercera persona llamada donante. Los óvulos de la donante son obtenidos mediante estimulación ovárica y punción folicular, posteriormente son fecundados con espermatozoides del esposo, los embriones se cultivan, seleccionan y, finalmente son transferidos a la paciente receptora (la mujer de la pareja que acude buscando un bebé)

Es un tratamiento de baja complejidad el cual, se puede clasificar de la siguiente manera:

  1. Inseminación Artificial Homologa (Es un tratamiento en el que se utilizan espermatozoides de la pareja). Éste consiste en programar el día de la ovulación de la mujer, inducida con fármacos o no, solicitando una muestra de la pareja para someterla a un procedimiento en el laboratorio de andrología llamado “Capacitación Espermática” (proceso en el cual se seleccionan y concentran los mejores espermatozoides de acuerdo a su movilidad mediante la técnica de gradientes y swim up). Una vez teniendo la muestra de semen capacitada, se realiza la inseminación. La mujer, en el día de ovulación, en posición ginecológica, se le deposita la muestra de espermatozoides en el fondo del útero con el uso de una cánula especial para dicho fin, mediante guía ultrasonográfica. Es una técnica que no genera ningún tipo de dolor

 

  1. Inseminación Artificial Heterologa (Es un tratamiento en el que se utilizan espermatozoides de donante): Este tratamiento consiste en programar el día de la ovulación de la mujer, inducida con fármacos o no, solicitando una muestra de un donante conocido o, descongelando una muestra de banco de semen, sometiéndola a un procedimiento en el laboratorio de andrología llamado “Capacitación Espermática” (proceso en el cual se seleccionan y concentran los mejores espermatozoides de acuerdo a su movilidad mediante la técnica de gradientes y swim up). Una vez teniendo la muestra de semen capacitada, se realiza la inseminación. La mujer, en día de ovulación, en posición ginecológica, se le deposita la muestra de espermatozoides en el fondo del útero con el uso de una cánula especial para dicho fin, mediante guía ultrasonográfica. Es una técnica no genera ningún dolor.

Es un tratamiento de Reproducción Asistida de Baja Complejidad para el manejo de la Infertilidad consiste en programar la ovulación de la mujer inducida con fármacos o no, y programar las relaciones sexuales con la pareja en los días de mayor probabilidad para lograr una fecundación.

La Fecundación in Vitro (Fertilización in Vitro) es un tratamiento de Reproducción Asistida de Alta Complejidad que consiste en obtener el mayor número de óvulos de una mujer, con la menor dosis de medicamentos y fecundarlos en el laboratorio de embriología con los espermatozoides de su pareja o de banco nacional o internacional según sea el caso, y una vez cultivados, desarrollados, y seleccionados los mejores embriones serán transferirlos al útero de la paciente para lograr un embarazo.

 

En caso que estés tomando un tratamiento con nosotros puedes consultar el taller de medicamentos acorde a lo que te haya solicitado el especialista, revisa nuestro código QR.

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?